Pinterest

ModaDecoracionyMas

lunes, 18 de mayo de 2015

LOS DISEÑOS RUSTICOS DE INTERIORES DE ALEX WRBCOORDT

LA "FILOSOFÍA" WABI DE AXEL VERVOORDT
Para muchos, el belga Axel Vervoordt es el gran maestro de la decoración actual, y para sus seguidores (que son legión) es mucho más que eso: es un filósofo que ha sabido trasladar al pensamiento occidental el pensamiento oriental "Wabi". Wabi Sabi es un término estético japonés que define a ambientes u objetos caracterizados por su simpleza rústica.
Las ideas de Vervoordt han tenido plasmación recientemente con la publicación del libro Wabi Inspirations (Ed. Flammarion)
¿Cómo es un interior wabi? Ante todo, hay que tener en cuenta que no es un estilo o una tendencia de diseño, sino que se trata, más bien, de una corriente filosófica atemporal que resalta el valor de lo humilde, de lo anónimo, destacando la armonía latente de los objetos y su conexión con la naturaleza.
Los interiores wabi evitan los objetos llamativos, la decoración superflua o las demostraciones de lujo excesivo, y apuestan por la simplicidad y la pureza. Las pequeñas imperfecciones tienen un significado especial: la pintura desconchada, la madera envejecida, las telas ásperas, etc.  En definitiva, el aspecto clave del wabi es que un espacio bien diseñado influye en el ánimo de los habitantes del mismo.
Una selección de imágenes nos ayudará a comprender mejor esta corriente filosófica tan influyente en el interiorismo actual:
Les dejo una galeria de fotografias de diseños de interior de este diseñador belga.

Axel Vervoordt rustic vintage flemish looking living room. I can imagine Vermeer lounging here.
Prachtige Stoere Salontafel van oude deur
designer Axel Vervoordt, Modern Interiors
Axel Vervoordt
Axel Vervoordt for Architectural Digest...Summer Slipcovers...he is an amazing designer.
Axel Vervoordt's Garden Room
http://brookegiannetti.typepad.com/.a/6a00e554d7b8278833014e89ac5b96970d-pi
Interior by Axel Vervoordt PRACHTIG ♡ ~Rustic Living ~GJ *  www.rusticlivingbygj.blogspot.nl
cool shelves!  Belgian Designer Axel Vervoordt's exhibition rooms at Kanaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario