Pinterest

ModaDecoracionyMas

viernes, 13 de febrero de 2015

COMO DECORAR UNA CASA DE PIEDRA RUSTICA ANTIGUA CON UN TOQUE MODERNO

La decoración rústica siempre ha estado presente y ahora parece que vuelve pisando fuerte, sobre todo en el norte de España donde hay casa de 100 años de antigüedad que estan en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y que se pueden remodelar y decoralas de una forma tan espectacular que la mezcla de lo antiguo con lo moderno las hace únicas.
 Los entornos decorados con estilo rústico nos recuerdan paraísos naturales donde generalmente hemos disfrutado del descanso, por eso resultan tan acogedores y, especialmente en invierno, dan sensación de calidez.
La decoración rústica es perfecta, tanto para una casa perdida en el campo como para un lujoso apartamento en el mismo centro de una gran ciudad, y por qué no, para cualquier otro hogar que pretenda decorarse con gusto, como puede ser el tuyo.
El hecho de que la madera, la piedra y este tipo de materiales relacionados con el estilo rústico evoquen a las casas de campos no significa que este estilo no pueda ser elegante. Todo lo contrario. Si te decides por él, seguramente es porque lo que buscas es la comodidad con un toque de distinción, que te dé la opción de colorear objetos decorativos con enormes posibilidades.
En estos espacios se pueden mezclar muebles y objetos de múltiples estilos (y diferentes épocas), que le darán un toque muy personal a tu casa y que seguro darán pie a más de una pregunta de tus invitados sobre su origen.
Los tonos que elijas para pintar las paredes  que construyas para hacer diferentes habitaciones también permiten muchas posibilidades, ya que dependiendo de la zona en la que se encuentre tu casa puedes decantarte por unos o por otros.
Si vives en una zona donde hace frío y humedad, lo ideal es que los colores de la decoración sean el blanco, marrones y la gama de los azules,  que combinarán a la perfección con la madera y aportarán ese toque cálido que tanto necesitarás para olvidar las bajas temperaturas del exterior.
Si por el contrario te encuentras en una zona soleada donde hace mucho calor, los colores claros serán tu máximo aliado para dar sensación de frescor a cualquiera de las estancias.
Una decoración rústica no significa por norma tener que cargar la casa con muebles viejos y accesorios decorativos innecesarios, las líneas  minimalistas, clásicas o ecológicas en un estilo loft para maximizar el espacio.
 
Y recuerda lo que te decimos siempre: déjate guiar por tu instinto y, sobre todo, por tus gustos, al fin y al cabo es tu casa y eres tú quien debe sentirse cómoda en ella.

VILLA GALLEGA

Las Villas (Grado) - Foto Asturias

Costas de Iberia: Castro Urdiales


2 comentarios:

  1. ¡Muy buenos consejos! Mi mujer y yo hemos comprado una casa rústica en el Pirineo y estos consejos nos van a servir para decorarla...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RMC, me da mucho gusto que les haya sido de utilidad este articulo y que disfruten mucho su nueva casa, que tengan una excelente semana.

      Eliminar